Comerciantes cierran el Mercado 20 de Noviembre; exigen atención del Gobierno Estatal y Municipal

Oaxaca, Oax.- Comerciantes del Mercado 20 de Noviembre cerraron este importante y tradicional centro comercial y acordaron una toma simbólica de esas instalaciones, luego que manifestaron no se ha concretado una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado y municipal para atender una serie de demandas.

Los vendedores acordaron mantener cerrado los accesos a este importante mercado de la capital, en protesta, luego que dijeron no han sido escuchado por las autoridades.

Expresaron que su principal demanda es que se garantice la seguridad en el mercado, esto ante una serie de asaltos que se han registrado al interior, así como en inmediaciones del mismo.

También piden que se instalen cámaras de seguridad al interior del Mercado 20 de Noviembre, lo cual garantizaría una mejor seguridad para los vendedores y compradores.

Advirtieron que de no tener respuestas en las próximas horas, podrían radicalizar sus movilizaciones en la capital con algunos bloqueos de diversas calles, tal y como ya lo hicieron hace dos días.

Es de señalar que desde el viernes se inició con la protesta de los comerciantes, sin tener respuestas a sus peticiones.

Hace unos momentos los comerciantes ingresaron al mercado para determinar las acciones a seguir.