Con ayuda de la GN y PF, clausuran gasolinera señalada por Gobierno de AMLO por NO vender litros de a litro en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos en bombas de la Gasolinera que se ubica sobre la carretera federal 190 a la altura de Brenamiel perteneciente a San Jacinto Amilpas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, clausuró la gasolinera “T Estación de Servicios Gasolineros” ubicada en San Jacinto Amilpas, por no permitir la colocación de una medida precautória y no por vender litros incompletos, desmintió la empresa.

Con una orden, los uniformados arribaron a esta gasolinera en apoyo a la clausura de las bombas despachadoras de combustible, realizada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La clausura se derivó porque esta gasolinera fue una de las denunciadas por el gobierno federal que no vendía el litro completo del combustible.

En días pasados fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien en su conferencia mañanera dio a conocer la información, la cual fue explicada por el titular de la Profeco, donde se mencionó que esta gasolinera se había opuesto a que se colocaran los sellos en sus bombas.

También algunos usuarios desde hace días informaron que esa gasolinera vendía muy caro el combustible e inclusive con litros incompletos.

Tras la clausura, esta estación quedó sin poder brindar el servicio.

Alejandro León, director comercial de la empresa dijo que el motivo de la inmovilización fue una cuestión “electrónica” pues una de las bombas presentaba características diferentes al modelo o prototipo especificado en la Nom-005- SCFI- 2017 y no por los “litros que no son litros” como lo dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en la mañanera.

“Despachamos litro completos, el Gobierno Federal intenta que todos entremos al aro, así lo queremos interpretar, estamos cumpliendo, vamos a cumplir y vamos a seguir cumpliendo” dijo.

La empresa explicó que nunca se negaron a la revisión, pero si a la medida precautória del 31 de enero 2020, “se nos hizo ridícula la acusación de que alteramos el modelo prototipo de los dispensarios” aclaró.

De acuerdo con el acta circunstanciada de visita de verificación perteneciente al Expediente PFC. C.B. 1. 10/ 000745-2020 se especifica el motivo de la colocación de sellos:

“No se permitió la colocación de la medida precautória a un dispensario marca Gilbarco modelo NA2 Encoré 2005”.