Con Operativos Alcoholímetros la SSPO garantiza seguridad de automovilistas y sociedad en general

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2020. Con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal puso en marcha tres Operativos Alcoholímetro en la capital oaxaqueña.

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TAO), informaron que durante estos operativos se realizaron un total de 105 pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras, de conformidad con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Del total, 47 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos, por lo que sus vehículos fueron remitidos a los encierros oficiales y ellos tendrán que realizar servicio comunitario.

Lo anterior, de acuerdo a la última disposición de ley, en donde se señala que las personas que no pasen la prueba de alcoholemia, ya no cumplen horas de arresto sino con servicio a la comunidad en un lapso de 30 días, después de la infracción.

De esta forma, la SSPO trabaja en medidas preventivas que permitan el goce, a las y los oaxaqueños, de vivir en un Oaxaca cada vez más seguro.