Con protesta en instalaciones de la Fiscalía, pobladores de Juquila piden vincular a proceso a edil Yaitepec (+Video)

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santa Catarina Juquila exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca vincular a proceso al presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago.

Con una protesta pacífica en las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en La Experimental, los pobladores de Santa Catarina Juquila, pidieron se haga justicia, esto ante supuestos actos ilegales cometidos por el presidente.

Refirieron el tema de los bloqueos a vías de comunicación, como el cierre de carreteras, el respaldo a supuestos grupos armados, entre otras presuntas ilegalidades cometidas por el edil.

Ante esta situación, pidieron al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, se vincule a proceso al presidente.

Es de señalar que la detención del edil se dio en cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia moral a las personas en agravio de P. A. C., P. Z. C., A. G. S., J. L. V. G. D. y L. S. cometido en noviembre de 2019, en la zona conocida como El Pedimento, región de la Costa.

Por su parte, los pobladores de Santiago Yaitepec anunciaron que mantendrán sus movilizaciones y bloqueos carreteros en la zona de Juquila, mientras no se les garantice respuestas a sus demandas, que es la liberación del presidente municipal.