Con toma del Congreso del Estado, Profesores de Educación Indígena insisten en crear su propia Dirección (+Video)

Oaxaca, Oax.- A pesar de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rechaza categóricamente el reconocimiento a la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca de la Sección 22 de la CNTE, la Secretaría del Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Indígena, convoca para éste martes a una concentración representativa en los accesos al Congreso del Estado.

Luego de que el IEEPO dio a conocer que esa estructura creada por el magisterio del nivel de Educación Indígena, carece de legalidad al haber sido nombrada al margen de la toma de nota y de la normatividad, la Sección 22 de la CNTE presentó a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa para aprobar el reconocimiento de esa dirección sindical.

Sin embargo, la gremial insiste en que la nueva Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca, pase a formar parte de la estructura del IEEPO, para considerarlo como un espacio ganado por la Sección 22 de la CNTE.

De ceder el Gobierno del Estado a la pretensión de la CNTE, esto sería la punta de lanza para que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación recupere la rectoría educativa en Oaxaca.

La bancada de MORENA en el Congreso del Estado, prometió aprobar y reconocer ésta nueva estructura sindical y para ello, anunció la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Educación Indígena de la Sección 22 para discutir y analizar la iniciativa.

Para ello, se ha convocado a los representantes sindicales, Jefes de Zona de Supervisión, integrantes de la Comisión de Acompañamiento y de Observancia integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares y Espacios Ganados del Nivel de Educación de los Pueblos Originarios, para este martes 11 de febrero a partir de las 8.00 de la mañana en los accesos al edificio legislativo.