Conmemora Ayuntamiento capitalino CVII aniversario luctuoso de Francisco I. Madero (+Video)

¡Comparte!

  • Con guardia de honor y depósito de ofrenda floral, el funcionariado municipal, estatal y federal rindió homenaje al apóstol de la democracia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de febrero de 2020.- Para conmemorar el CVII aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en conjunto con autoridades de los gobiernos estatal y federal, encabezaron un acto cívico y montaron una guardia de honor y depósito de ofrenda floral, para honrar la memoria del apóstol de la democracia.

En el Jardín Madero, en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, acompañado del secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos Rivera, representante del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como del representante de la Octava Región Militar, el General de Brigada Miguel Aranda Gutiérrez y el representante del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, magistrado José Luis Reyes Hernández, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral para distinguir al héroe de la revolución mexicana.

Ante la ciudadanía presente, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, fue el encargado de emitir el discurso oficial en el que especificó la necesidad de renovar el legado de democracia del ex presidente Francisco Ignacio Madero González.

“El patriotismo de Madero es un legado fundamental a partir del cual se ha construido este México nuestro, de instituciones fuertes, de mujeres y de hombres que luchan día a día por el presente y un mejor futuro”, enalteció el regidor municipal frente a las y los integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez y directivos municipales.

Durante el acto protocolario, Cruz Gaytán añadió que la sociedad demanda no perder de vista la herencia histórica de mujeres y hombres, como Francisco I. Madero, y convocó a la ciudadanía y a los gobiernos a trabajar arduamente para impulsar un cambio significativo y con ideales claros a favor de un estado y un mejor país.

“Como lo anhelaba el Apóstol de la Democracia, si queremos un México y un Oaxaca más fuerte, todas y todos tenemos el compromiso de aportar el mayor y mejor esfuerzo para contribuir en optimizar las condiciones de vida de nuestros representados”, destacó Cruz Gaytán al lado de las y los concejales del Cabildo.

Posteriormente, autoridades municipales, estatales y federales, con gran respeto y orgullo, depositaron una la ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el busto del héroe mexicano que muriera el 22 de febrero de 1913.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here