Denuncian despidos injustificados y desvíos de recursos en el Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo (+Video)

Oaxaca, Oaxaca.- Esté día personal del Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo, denunciaron una serie de despidos injustificados y desvíos de recursos por parte del edil Julio César Rodríguez López, lor lo que exigen su destitución e iniciaran con las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa, denunciaron que el presidente municipal obliga a elementos de la policía para movilizar drogas sintéticas que llegan a alumnos de secundaria y bachillerato.

En este sentido, abundaron que el presidente municipal ha despedido a dos comandantes de la Policía Municipal por negarse al trasiego de drogas, los vídeos que acreditan su dicho serán presentados ante la Fiscalía de Oaxaca y Fiscalía General de la Republica, donde acudirán a presentar formal denuncia.

“El presidente municipal emanado del Partido Social Demócrata (PSD) se siente Pablo Escobar y ha dicho en diversas ocasiones que va a ser de Suchilquitongo un Colombia chiquito”, precisaron los quejosos; en cuanto al desvío de recursos, los regidores señalaron que el edil pretendía pagar de manera mensual 100 mil pesos a personas ajenas al municipio, el tesorero se negó e intenta despedirlo.

Agregaron que existen otras irregularidades en el manejo de los recursos públicos, por ello, también acudirán al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto, ya que exigen su inmediata destitución; los regidores dijeron que desde septiembre de 2019 han sido amenazados de muerte y acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, toda vez que también temen por la integridad de sus familias.

Expresaron que su solicitud es porque el edil municipal de esa población, toma decisiones en beneficios propios, sin consultar a los integrantes del Cabildo municipal.

Precisaron que el caso de la priorización de obras, el cual fue una determinación tomada de manera personal.

Aunado a esta situación se suma los malos tratos a los trabajadores, despidos injustificados y presuntos desvíos de recursos.

En ese sentido, pidieron al Congreso Local la revocación de mandato del edil e instalar un Consejo Municipal que lleve las tiendas del municipio.