Denuncian hostigamiento y presuntos casos de corrupción en el IMSS oaxaca

  • Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), denuncian que han sido objeto de represión y persecución por parte de las autoridades de la delegación, encabezados por Jorge Martínez Torres, encargado del despacho.

Oaxaca. Oax.- En rueda de prensa los integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, denunciaron represión y persecución por parte de las autoridades de la delegación en Oaxaca.

Acompañados por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), no descartaron iniciar una jornada de protestas para demandar alto al hostigamiento por parte de Jorge Martínez Torres, encargado del despacho.

En este sentido, comentaron que Martha Escobar encargada de la jefatura de atención médica fue impuesta y a su llegada, Oaxaca sigue ocupando uno de los últimos lugares a nivel nacional en falta de medicamentos.

Los trabajadores del IMSS han sido víctimas de represión, persecución y negativa de sus derechos laborales, luego que se han encargado de denunciar una serie de inconsistencias de los altos directivos de esa institución.

Detallaron el caso del actual delegado Jorge Martínez Torres, quien en respaldo de Hortensia Morales Sánchez, encargada del área de los Servicios de Desarrollo Personal y Martha Escobar, encargada de prestaciones médicas, se han encargado de cometer actos indebidos dentro del instituto, entre ellos desvíos de recursos y permitir el gran negocio de robo de medicinas.

Mencionó que en su momento dieron a conocer este robo de medicamentos y aparatos de curación, que se realiza por los altos directos en los hospitales del IMSS, motivo que los llevó a ser víctimas de acoso, amenazas y posible despido dentro de la institución.

Detallaron que este jueves y mañana viernes fueron llamados a comparecer ante un tribunal, donde podrían rescindirles el trabajo.

Subrayaron que no hay insumos ni aparatos médicos en los diversos hospitales de la entidad.

Ante ello llamaron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador revisar el caso Oaxaca y tomar cartas en el asunto, esto ante las amenazas de muerte y despidos que han sido víctimas trabajadores de esa institución de salud.

Resaltaron que después de su asamblea general que se llevará a cabo en los próximos días decidirán las acciones a realizar. No descartaron iniciar una serie de protestas en la capital.