Denuncian que bebés se han enfermado dentro de hospital en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Padres de tres bebés que nacieron en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico denunciaron que sus hijos han contraído bacterias dentro del hospital, lo que hoy los tiene internados en condiciones críticas.

En junio del año pasado en el hospital, administrado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, falleció un bebé quién contrajo en el lugar la bacteria Acinetobacter baumannii. Funcionarios inicialmente habían reconocido tres decesos.

Miguel Alejandro González López, padre de Liam, un bebé prematuro internado desde su nacimiento en enero, denunció que su bebé ha contraído tres bacterias en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dijeron que mi bebé está muy grave, que en cualquier momento podría fallecer, son bacterias que aquí mismo adquirió; todo les falta: insumos, limpieza y medicamentos

Señaló que los doctores manipulan a los bebés sin uso de cubre bocas, guantes, además de que el personal que cuida a los bebés hace uso del elevador de residuos biológicos-infecciosos.

No hay medicamentos, hemos gastado más de 30 mil pesos en medicinas, la noche del domingo me pidieron hasta adrenalina

Galilea Martínez Ortiz expuso que su hija nació con un problema de asfixia, por lo que tuvo que quedarse en el hospital donde contrajo una bacteria.

Los medicamentos los tenemos que poner nosotros, aquí no hay nada, estamos gastando mucho y el personal no es limpio

Nancy Reyes, madre de un bebé que hoy cumple un mes de nacido, presentó el mismo problema.

Mi bebé Moisés tuvo intoxicación por meconio, pero aquí me dicen que ahora tiene una bacteria y aunque está estable no sabemos cuando pudiera salir

Según los padres, en el área hay unos seis bebés con padecimientos por la presencia de bacterias como serratia, estafilococo dorado y prototecosis.

Hospital rechaza alerta por bacterias


La directora del Hospital Carlos Canseco, Nora Patricia García, rechazó que haya una alerta por bacterias en el área de cuidados intensivos de neonatos, aunque reconoció que ha habido desabasto de medicamentos.

Apuntó que por ser bebés que nacen con algún problema médico son más propensos a adquirir alguna bacteria.

Informó que al mes nacen unos 300 bebés en este hospital y que cuentan sólo con 14 pediatras.