Designan a Francisco Santiago José como nuevo Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El comandante Francisco Santiago José fue designado nuevo comisionado de la Policía Estatal en el estado de Oaxaca, por acuerdo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con la facultad que le confieren los artículos 23 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; 45, fracción VIII de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca; en relación directa con los artículos 5, 10, fracción XI del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública, el Lic. Ernesto Salcedo Rosales, Secretario se Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); ha tenido a bien nombrar al INSPECTOR GENERAL FRANCISCO SANTIAGO JOSÉ, como COMISIONADO DE LA POLICÍA ESTATAL.

El titular de la SSPO le exhortó a desempeñarse en el cargo conferido con honestidad, responsabilidad y eficacia, como Oaxaca lo requiere; así como, a respetar y hacer cumplir la Constitución Federal, la Particular del Estado, los tratados internacionales en general y en materia de Derechos Humanos de los que el estado mexicano sea parte, demás leyes, ordenamientos normativos, planes y programas de gobierno, bajo los principios de idoneidad, experiencia, honorabilidad, equidad de género, profesionalismo, independencia, imparcialidad, capacidad y no discriminación, de conformidad con las atribuciones legales correspondientes a su nombramiento y de las instrucciones que emanen de esta superioridad.

Dijo que el principal objetivo es trabajar para garantizar la paz en la sociedad oaxaqueña, apegado a la legalidad y no a la corrupción.

En su oportunidad, el nuevo funcionario agradeció el nombramiento y trabajar a favor de la paz en el estado.