Desplazados de Lomas del Quio, se van a un albergue y liberan calle de Bustamante (+Video +Entrevista)

.

Oaxaca. Oax.- Está noche un grupo de desplazados de Santa Cruz Xoxocotlán levantaron sus casas de campaña y se retiraron de Palacio de Gobierno.
Lo anterior, luego de que lograron un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, para iniciar un proceso jurídico para la restitución de sus terrenos y viviendas.

Poco a poco comenzaron a levantar su campamento estaba localizado en la entrada de Palacio ubicada sobre la calle Bustamante de la colonia Centro.

Los desplazados, informaron que este día el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno les dio una respuesta a su demanda, por ello levantaron su campamento y acudirán a un albergue temporal.

Cabe señalar que las familias fueron víctimas del violento desalojo el pasado 19 de noviembre de 2019, a quiénes despojadon de sus viviendas y terrenos, a pesar que ya tenían acuerdos con el gobierno de Oaxaca y medidas cautelares.

Ese mismo 19 de noviembre los desplazados instalaron el plantón para exigir a la Fiscalía de Oaxaca justicia y al gobierno de estatal la restitución de sus tierras y viviendas.
Los desalojados pertenecían a los parajes Los Mangales, Lomas de Quío y El Coquito, conurbados a la zona arqueológica de Monte Albán.