Detienen a presuntos feminicidas de la niña Fátima

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad.Más adelante se darán detalles, indicó a través de su cuenta de Twitter, luego de que este miércoles se dio a conocer la identidad de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos feminicidas de la menor.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estos dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Fátima fue hallada junto a obra abandonada

Fue en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac donde encontraron el cuerpo de la menor Fátima Cecilia el fin de semana pasado.

Como le informamos en este espacio, autoridades de la Ciudad de México encontraron el cadáver de la menor de siete años de edad, el cual se encontraba junto a una obra abandonada en la alcaldía Tláhuac.

Al momento de encontrarse el cuerpo, el periodista Carlos Jiménez detalló que la pequeña presentaba golpes y huellas de ataque sexual.

Dolor e indignación en la despedida

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de Fátima, la niña de siete años violentada y asesinada, se despidieron de la menor el pasado martes con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más en el país vuelva a sufrir una pérdida así.

Velorio de Fátima en su casa. Foto de EFE

La conmoción de México se hizo visible cuando centenares de vecinos se agolparon frente a la humilde casa de la familia y ante un mar de velas cantaron y rezaron unidos mientras los sacerdotes que oficiaron el sermón hicieron llamados a Dios y al Gobierno para que se instaure la paz en el país.

Tras un largo y emotivo aplauso de los vecinos para despedir a la menor, decenas de niños que compartían colegio con ella entraron en el domicilio con lágrimas en los ojos para darle el último adiós.

“Pinche Gobierno”, murmuraban habitantes de este barrio pobre del extrarradio capitalino donde todo el mundo comparte el hartazgo por la violencia y criminalidad que sufren a diario.

Ataud de Fátima llega a su casa para el velorio. Foto de Notimex

El cuerpo de la menor Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.