Ejecutan a hermano de edil de Río Hondo a un costado de la Gasolinera de La Joya en Pueblo Nuevo, Oaxaca (+Video)

  • Primeros informes señalan que el edil de ese municipio iba con su hermano a la hora del atentado.

Oaxaca, Oax.- Evodio G. H., hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández, fue asesinado este mediodía en inmediaciones de la Gasolinera de la Joya en los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima caminaba por la Calle Diamante de la zona, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en más de dos ocasiones.

El hombre quedó muerto debajo de un vehículo tipo tortón, que se encontraba estacionado en el lugar.

Hasta la zona del ataque arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

Se desconoce hasta estos momentos el móvil de este asesinato, pero de manera extraoficial se menciona que a la hora del atentado, el edil de Río Hondo acompañaba a su hermano, por lo que surgieron las dudas si el atentado era contra el presidente municipal. Las autoridades ministeriales ya investigan.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 12:10 horas de este lunes, a un costado de la gasolinera La Joya y a unos metros de carretera internacional 190.

Testigos indicaron que sujetos desconocidos abrieron fuego contra un varón que se encontraba en la banqueta, mismo que perdió la vida de manera instantánea al recibir impactos el pecho, abdomen y tórax.

El cadáver quedó debajo de un camión de carga y sin playera; los agresores huyeron a bordo de un automóvil particular color verde con dirección a la agencia municipal Trinidad de Viguera.

Mientras que, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que confirmaron el deceso del varón.

Se espera la llegada de autoridades ministeriales para que inicien con las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que a escasos metros se encuentra un módulo de la Policía Municipal mismos que reaccionaron de manera tardía en arribar a la escena del crimen