El caso entre Yaitepec y Juquila se encuentra en manos de la Fiscalía General: Alejandro Murat (+Video)


Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa minimizó las protestas y movilizaciones que se han generado en los últimos días por habitantes de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur de Oaxaca, y afirmó que en esos casos se actuará apegado a la derecho y a la ley.

En entrevista sobre el tema, el mandatario estatal refirió que este es un caso que se encuentra en manos de la Fiscalía General de Oaxaca, luego que fue esta dependencia quien detuvo al presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, y que generó el bloqueo en el paraje Río Manteca que conduce al Pedimento.

Detalló que será esa instancia quien deberá de emitir una sentencia al respecto de estos hechos, por lo que como gobierno estatal estarán atentos al tema de los procesos, aunque aclaró que todo se hará apegado a la ley.

Sobre la demanda de los comerciantes del pedimento de Santa Catarina Juquila quienes piden su retorno a la zona, el mandatario estatal se negó a emitir un posicionamiento y se negó a informar si los va a recibir o no.

Sobre la denominación de origen del Café Pluma, indicó que existe una gran demanda a nivel nacional y habrá un gran beneficio para los productores oaxaqueños.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa indicó que seguirá trabajando para impulsar el apoyo a los productores de la entidad.