‘El Lunares’, líder de la Unión de Tepito, va a prisión preventiva

Ciudad de México. Un juez del Tribunal General de Justicia de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva oficiosa a Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, líder operativo de La Unión de Tepito, tras una audiencia privada en un juzgado penal, celebrada la tarde de este domingo. Se le acusa de secuestro exprés agravado.

La audiencia se realizó vía Teleconferencia: el juez estaba en el juzgado penal ubicado en la calle de Doctor Lavista 114, en la colonia Doctores y Flores Ramírez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, junto con su abogado defensor.

El abogado defensor le solicitó al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que, en lugar de tener 72 horas, tendrá 144 horas para reunir pruebas adicionales y presentarlas ante el juez.

Así, la audiencia que inició este domingo, se reanudará hasta el próximo viernes 14 de febrero y se prevé que también sea una audiencia privada. El juez deberá establecer si al “Lunares” se le detuvo legalmente, si se le vincula a proceso y cuánto tiempo durará la investigación complementaria.

Cabe recordar que originalmente el líder de la Unión de Tepito fue detenido por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención.

La misma madrugada del sábado, momentos después de que la juez de control Beatriz M. lo absolvió de los delitos contra la salud, por inconsistencias en su detención y cuando salía del penal del Altiplano, lo detuvieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.