En cena con empresarios, AMLO logra colocar 2 millones de ‘cachitos’ por mil 500 mdp

Luego de que se filtrara la carta compromiso a empresarios en redes soociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la veracidad de ésta y reveló que es para que estos adquieran series de billetes de la Lotería Nacional para el sorteo de la rifa del avión presidencial en el cual pidió que participen hasta con 200 millones de pesos.

«Es cierta la hora, así fue, porque teníamos que tener un registro», manifestó López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La carta implicaría comprometerles a comprar boletos para la “rifa del avión presidencial” por 20, 50, 100 o 200 millones de pesos, es decir, que paguen el importe de 40 mil, 100 mil, 200 mil o 400 mil de los cuatro millones de “cachitos” que, según adelantó la semana anterior el mandatario, pediría a los empresarios que adquirieran.

Alrededor de 75 empresarios aceptaron colocar cerca de 2 millones de cachitos para la rifa del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ por un monto de mil 500 millones de pesos.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener. Ayer hubieron compromisos por 1500 millones de pesos, como 75 empresarios… estamos hablando como de dos millones, un poco más de tres millones de boletos, casi la mitad, entonces a final de este mes la Lotería empieza a distribuirlo”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Además, expresó que en Palacio Nacional los empresarios expresaron su apoyo para la colocación de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, todos expresaron su apoyo.

“Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaire… y se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad del dinero que significa ese avión, el valor de ese avión”, indicó.

Filtran fotografía
Una fuente cercana a la Presidencia de la República habría filtrado durante la cena del miércoles una foto de la presunta carta y, de acuerdo con la misma fuente, el documento estaría esperando a cada empresario en el lugar que le fue asignado en la mesa.

El formato difundido no tiene membrete alguno, pero sí contiene un número de cuenta, de banco Banorte, al cual deberían depositar los empresarios el monto de los “cachitos” que se comprometieran a adquirir, cada uno de los cuales tendrá un costo de 500 pesos.

Luego del a reunión algunos empresarios confirmaron que les entregaron un formato con distintas opciones para promover que compren boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Humberto Garza, de FAMSA, dijo a reporteros que «sí había varias opciones», sin embargo descartó que se tratara de algo ‘comprometedor’.