Entrega Oswaldo García pavimentación en la colonia Mártires de Río Blanco

  • Al inaugurar la obra en la calle Miguel Roldán, el edil informó que este año se destinarán más de 120 millones de pesos a obra pública en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de febrero de 2020.- Con una inversión de 499 mil 399 pesos y 14 centavos de recursos propios del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Miguel Roldán de la colonia Mártires de Río Blanco; la citada obra mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias que habitan la zona.

“Hemos realizado enormes esfuerzos para que se invierta en las colonias que más lo necesitan no solo el recurso que envía el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino también sumar el monto que se capta a través del pago de sus impuestos, que permiten ampliar el presupuesto y programar y realizar obras como esta, para lo cual se contó con ingresos propios”, puntualizó el edil capitalino junto al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.

Durante la inauguración, Oswaldo García Jarquín informó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contará con un monto aproximado de 120 millones de pesos de recursos federales que abonarán al cumplimiento de obras para las zonas de atención prioritaria en el 2020. “Vamos a seguir trabajando a favor de ustedes, construyendo la mejor ciudad del país”, resaltó.

Durante un recorrido realizado por la calle, en compañía del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, el munícipe citadino exhortó a la población a trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal a fin de reducir la inseguridad en la cabecera municipal y las 13 agencias. “No le vamos a dar tregua a la inseguridad, aquí viven nuestros hijos y aquí vamos a seguir viviendo, y no vamos a permitir que Oaxaca escale en cuestiones de delincuencia”.

En este contexto, el edil recordó que el Proyecto de Renovación de Alumbrado Público en Oaxaca de Juárez sigue avanzando con paso firme en la renovación de las 17,732 luminarias que serán atendidas en la ciudad y comunicó que en la colonia Mártires de Río Blanco se instalarán 79 lámparas, de las cuales 2 alumbrarán la calle Miguel Roldán, contribuyendo en la disminución de la incidencia delictiva.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, desglosó los trabajos efectuados en la construcción de pavimento de concreto hidráulico para lo cual se renivelaron pozos de visitas y registros sanitarios, asimismo se llevó a cabo la construcción de 288 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como la construcción de 149 metros lineales de guarniciones tipo machuelos y la pintura de franjas peatonales y guarniciones.

Posteriormente, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y de Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, manifestó que “la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de las colonias y agencias; esta inauguración es el resultado de la voluntad y la sensibilidad de esta administración municipal que encabeza nuestro Presidente, Oswaldo García Jarquín, y de la relación entre las diversas áreas de esta administración con los COMVIVE”.

Por último, la presidenta del COMVIVE de la colonia Mártires de Río Blanco, Ángela Cruz Ortiz, mostró su beneplácito por la visita de la autoridad municipal y cumplimiento de los compromisos en materia de desarrollo de la infraestructura urbana en dicha colonia por parte del munícipe y externó que “todos los vecinos estamos muy agradecidos porque una vez más ha cumplido con el compromiso establecido con todos nosotros, gracias”.