Escasea en Coahuila la vacuna triple viral; Secretaría de Salud niega desabasto

¡Comparte!

Señalan que se les ha comentado que la falta de esta fórmula no significa un problema tan grave, pues en esta temporada existe poco peligro.

De manera extraoficial se confirmó que ni la Secretaría de Salud, el IMSS ni el ISSSTE cuentan con stock de la vacuna triple viral desde el mes de noviembre.

De acuerdo con una fuente cercana a las instituciones de salud, señaló que ni la Secretaría de Salud, ISSSTE, ni IMSS cuentan con las vacunas que se recetan a los niños de entre 1 y 6 años. Señalan que se les ha comentado que la falta de esta fórmula no significa un problema tan grave, pues en esta temporada existe poco peligro.

Dichas vacunas sirven para prevenir el sarampión, rubéola y paperas en lo menores. En este aspecto, por ejemplo el boletín epidemiológico, al menos en los últimos tres años, no ha detectado un solo caso de rubéola.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que las dependencia sí cuenta con vacunas y negó el desabasto.


RETIRA DOS LOTES

En diciembre de 2019 la Secretaría de Salud en la entidad procedió al retiro en sus unidades de medicina preventiva de dos lotes de la vacuna triple viral, presuntamente por no pasar las pruebas de calidad.

La dependencia confirmó en ese entonces que fue detectada una deficiencia en la cobertura contra la rubéola.

Fue la COFEPRIS la que alertó sobre 24 lotes de la vacuna que garantizaban solo la protección contra sarampión y parotiditis, pero no contra la rubéola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here