Espectacular de “se busca” del ex Diputado del PRI acusado de atacar a saxofonista amanece vandalizado

¡Comparte!

El pasado 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex legislador local priista, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la joven saxofonista María Elena Río Ortiz.

Ciudad de México, 25 de febrero 2020.- Como parte de las acciones para localizar a ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, quien es señalado como el presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de una saxofonista oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado colocó una serie de espectaculares en las entradas y salidas de la cuidad para solicitar a la ciudadanía compartir cualquier información respecto al agresor; sin embargo, este domingo uno de estos anuncios amaneció vandalizado.

El pasado 18 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex legislador local, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz.

Como parte de las acciones para dar con el paradero de este hombre, la Fiscalía oaxaqueña instaló una serie de anuncios espectaculares en las entradas y salidas de la entidad, anunciando la recompensa por información que lleve a su detención.

Sin embargo, este domingo, una de las lonas colocadas por las autoridades amaneció vandalizada y prácticamente partida por la mitad.

En enero pasado, un Juez de control de Huajuapan de León, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

El pasado 26 de diciembre fue dictada una orden de arresto en su contra; sin embargo, Vera Carrizal, se protegió con un juicio de amparo el siguiente día.

Actualmente, el ex Diputado del PRI y empresario, se encuentra prófugo de la justicia; está siendo buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

FGE OFRECE RECOMPENSA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó el pasado 18 de febrero que dará hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del ex Diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Río Ortiz, saxofonista oaxaqueña.

La Fiscalía de Oaxaca “ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la búsqueda y localización”, informó la dependencia.

Cuatro días antes, un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión en su contra al ser señalado como presunto autor material del ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña.

PRI INICIA EXPULSIÓN DE VERA

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca inició un proceso de expulsión en contra del ex Diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, y por quién la Fiscalía oaxaqueña ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos.

El priista fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del ataque en contra de la joven de 26 años ocurrido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. mismo que ocasionó quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo de la víctima.

A raíz de dichas acusaciones, el comité estatal del tricolor inició este martes el proceso para expulsarlo de sus filas argumentando que el instituto no tolerará actos que vulneren a la sociedad, especialmente a las mujeres.

“El Presidente del CDE PRI Oaxaca Jorge González Ilescas ha iniciado de manera inmediata el proceso de expulsión del ex Diputado local Juan Antonio Vera Carrizal, ya que el PRI no tolerará conductas personales que vulneren a nuestra institución política y causen un agravio a la sociedad y mucho menos a las mujeres”, indicó en un comunicado.

En el documento, el tricolor hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que “se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los hechos en los que resultó agredida la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, a quien expresa su solidaridad y apoyo para su pronto restablecimiento”.

ORDENAN DETENCIÓN DE PRIISTA

El 14 de enero un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, ex Diputado del PRI y empresario gasolinero, señalado como presunto autor material del ataque.

El ex Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal solicitó un amparo el pasado 3 de enero, el cual fue aprobado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca.

Vera Carrizal obtuvo el amparo para protegerse en caso de que exista una orden de aprehensión en su contra luego de la detención de dos autores materiales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz.

El priista fue señalado por la familia de la joven como autor intelectual del delito de odio que sufrió María Elena, de 26 años, el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. Ante tal suceso, la joven sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

El pasado 26 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que fue detenido un segundo agresor involucrado en el ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here