Espectaculares con ficha de búsqueda y recompensa de Vera Carrizal fueron vandalizados; «No limitará nuestra búsqueda»: RVM (+Video)

Especial: PBriseño_ORO radio

OAXACA, OAX., A 48 horas de la instalación de anuncios espectaculares con la ficha de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio de Juan Antonio Vera Carrizal, en contra de la saxofonista, María Elena, algunos fueron valdalizados por personas desconocidas, confirmó el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

“No obstante, advirtió, esta eventualidad no limitará nuestra actividad para la búsqueda de esta persona (Vera Carrizal)”.

El fiscal reconoció que es complicado identificar a aquellos que causaron los cortes en las lonas que exponían la media filiación así como datos de identidad y descripción física del imputado, actualmente prófugo, junto con otros dos presuntos cómplices.

Aunque en caso de detenerse en flagrancia a los responsable «se le podrían fincar cargos por daños», dijo.

Con fundamento en el artículo 106, última parte, del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía General de Oaxaca solicitó el apoyo ciudadano para la búsqueda y localización del empresario gasolinero y ex diputado local por el que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos.

La decena de espectaculares gestionados por el gobierno del estado, para la Fiscalía, revela que Vera Carrizal, empresario y ex legislador tiene 56 años de edad, nació el 23 de junio de 1963 en Silacayoápam, en la región Mixteca, mide 1.70 metros de estatura y pesa unos 80 kilogramos.

Asimismo, garantiza la confidencialidad de la información, y ofrece una dirección de correo electrónico y dos números telefónicos, incluyendo el 089 de denuncia anónima.