Exige Encinas investigar agresión contra padres de normalistas de Ayotzinapa

El subsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez exigió investigar la agresión en contra de los papás de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y que participaban en una caravana en Chiapas.

El funcionario federal de la Secretaría de Gobernación escribió en su cuenta de Twitter “Exijo @ChiapasGobierno la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez”.

Indicó que urge la investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de Ayotzinapa, que emprendió una protesta en Chiapas respaldada por estudiantes normalistas de la misma entidad.

“Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, señala en otro tuit.

En la misma red social reitera el llamado al gobierno del estado de Chiapas a la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos.