Firman Convenio OSFE y Contraloría para fortalecer la fiscalización y evaluación gubernamental

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2020. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), firmaron un convenio de fortalecimiento de coordinación y colaboración para desarrollar actividades conjuntas.

Acciones que estarán encaminadas a la implementación del modelo derivado del “Sistema Nacional de Fiscalización”, basado en la fiscalización efectiva y coordinada, de los recursos públicos,  tanto estatales como federales.

Adicionalmente, se contempla la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias; la homologación de procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas de auditoría; así como las disposiciones aplicables de naturaleza administrativa, contable, financiera y jurídica.

Los titulares de la SCTG y de la OSFEO, José Ángel Díaz Navarro, y Guillermo Menchu Velásquez, respectivamente, coincidieron en que fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, mediante la formación y capacitación del personal es el objetivo central.

En el convenio firmado, el compromiso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental es: apoyar en la elaboración de programas para los diversos cursos de capacitación, conferencias, seminarios, diplomados y otros eventos, cuya finalidad sea fomentar en el personal, la cultura de control y evaluación, así como la adecuada rendición de cuentas.

De igual manera, impulsar la distribución de los materiales sobre control y evaluación de la gestión pública, y principalmente -subrayó Díaz Navarro- vigilar que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca cumplan con las disposiciones, requerimientos y resoluciones que emita el OSFEO en el ámbito de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here