Firman Convenio OSFE y Contraloría para fortalecer la fiscalización y evaluación gubernamental

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2020. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), firmaron un convenio de fortalecimiento de coordinación y colaboración para desarrollar actividades conjuntas.

Acciones que estarán encaminadas a la implementación del modelo derivado del “Sistema Nacional de Fiscalización”, basado en la fiscalización efectiva y coordinada, de los recursos públicos,  tanto estatales como federales.

Adicionalmente, se contempla la actualización de conocimientos e intercambio de experiencias; la homologación de procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas de auditoría; así como las disposiciones aplicables de naturaleza administrativa, contable, financiera y jurídica.

Los titulares de la SCTG y de la OSFEO, José Ángel Díaz Navarro, y Guillermo Menchu Velásquez, respectivamente, coincidieron en que fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, mediante la formación y capacitación del personal es el objetivo central.

En el convenio firmado, el compromiso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental es: apoyar en la elaboración de programas para los diversos cursos de capacitación, conferencias, seminarios, diplomados y otros eventos, cuya finalidad sea fomentar en el personal, la cultura de control y evaluación, así como la adecuada rendición de cuentas.

De igual manera, impulsar la distribución de los materiales sobre control y evaluación de la gestión pública, y principalmente -subrayó Díaz Navarro- vigilar que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca cumplan con las disposiciones, requerimientos y resoluciones que emita el OSFEO en el ámbito de su competencia.

Artículo anteriorMostrará Oaxaca de Juárez la majestuosidad de los carnavales de Valles Centrales
Artículo siguienteFeminicidio es inaceptable, dice AMLO tras caso de Ingrid Escamilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here