Habitantes de Juquila inician huelga y plantón indefinido en Palacio de Gobierno

Oaxaca, Oax.- Vendedores y comerciantes de la zona del Pedimento en Santa Catarina, Juquila, iniciaron una huelga de hambre y plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes arribaron al Palacio de Gobierno, luego de protestar en las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en la Experimental.

Detallaron que su protesta es para exigir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, una mesa de trabajo que garantice una solución al problema que enfrentan con habitantes de Santiago Yaitepec, en la zona chatina de Oaxaca.

Explicaron que desde iniciado el conflicto con Yaitepec, no han podido regresar a sus viviendas en la zona de El Pedimento, por lo cual están pidiendo justicia, garantías para su regreso y reparación del daño.

Asimismo, exigieron cárcel para el presidente municipal de Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, quien dijeron se ha encargado de generar el conflicto en esa población.

Por ello pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, intervenir en el tema y garantizar una solución al problema entre Juquila con Yaitepec.