Hallan cadáver de una mujer en carretera Ixmiquilpan, Hidalgo

México.- Fue localizada una mujer muerta sobre la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en la comunidad de San Cristóbal, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, fue la mañana de este lunes 17 de febrero cuando se encontró el cuerpo, el cual que presentaba huellas de tortura; además estaba semidesnuda y aparentemente degollada. Se aplicó el protocolo de feminicidio.


Al lugar arribaron peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como agentes de la Policía de Investigación para realizar los trabajos de recolección de indicios.

Vecinos alertaron sobre el hallazgo
Fueron vecinos de la comunidad ubicada en el municipio de El Cardonal, quienes alertaron a la policía sobre la presencia de una mujer sin vida a la orilla de la carretera que conduce a la comunidad.

Al lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. El cuerpo de la víctima permanece en calidad de desconocida.


Trascendió que la mujer presentaba huellas de violencia y a parecer una herida de arma punzocortante en el cuello.

En tanto, pobladores de la zona expresaron su queja por la ola de inseguridad que se registra en la región donde, afirmaron, son constantes los hechos violentos.

Feminicidios en Hidalgo y en México
En 2019, en Hidalgo se registraron 20 feminicidios, igual número que en 2018.

No obstante, organizaciones como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) indicaron que en el año pasado tuvieron lugar alrededor de 55 asesinatos violentos de mujeres.

A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que el año pasado se registraron 976 presuntos delitos de feminicidio.