Infonavit inicia programa que permitirá juntar créditos entre familiares para obtener una vivienda de mayor calidad

Oaxaca, Oax. El director general del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Juan Pérez Miranda dio a conocer el arranque del programa “Unamos Créditos”, que busca que parientes cercanos o parejas en unión libre puedan unificar sus créditos y adquirir una vivienda de mayor valor.

Mencionó que constará de tres etapas, donde ya sea padres e hijos, hermanos o parejas puedan enlazar sus créditos y obtener una vivienda de mayor calidad.

“En la primera fase se desarrollará con dos participantes, posteriormente con tres participantes y en 2021 con se implementará a cuatro participantes, con este programa, las personas que no podían acceder a la vivienda por su valor, ahora tendrán la posibilidad de unir sus créditos y obtener viviendas con un mayor valor y como les decía con una mayor calidad”, dijo.

“Aquí se espera que haya una colocación de 17 mil 650 financiamientos durante el 2020 a nivel nacional y la colocación de la entidad va a depender de lo que se presente en el estado”, agregó.

Juan Pérez refirió que desde este momento interesados pueden pedir información para conocer si pueden ser candidatos a este tipo de crédito.

Indicó que uno de los requisitos es tener un mínimo de dos años de relación laboral continúa y se maneje bajo un esquema similar al crédito conyugal, sin embargo en esta opción de “Unamos crédito”, no habrá una relación jurídica entre las dos personas.