Inician campaña “¿Violencia por ser Mujer?” en Oaxaca; buscan crear conciencia sobre feminicidios (+Video)

Oaxaca, OAXACA.- Integrantes del Comité Pro-Defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet A. C. dieron a conocer la campaña “¿Violencia por ser Mujer?”, la cual tiene como finalidad sumar a varios sectores de la sociedad para formar una red ciudadana contra la violencia feminicida.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, informaron que su campaña busca crear conciencia en la ciudadanía de todo lo que está sucediendo en el tema de feminicidios, además de que Oaxaca no cuenta con un refugio para poder resguardar a las mujeres que están en riesgo.

“Nuestra campaña es llevar conciencia y círculos de reflexión donde participe la comunidad para formar una red en todo el país, esta campaña inició este lunes 24 de febrero, también se reflexionará sobre la masculinidad hegemónica, es decir, de cómo nos han venido educando esta forma patriarcal”.

Abundaron que también están las puertas abiertas para cualquier persona que se quiera sumar, en el movimiento hay psicólogas, sociólogas, abogadas, que prestarán sus servicios a las mujeres violentadas, pugnarán por la creación de un refugio para las mujeres que sea digno donde se sientan seguras.

Asimismo, darán conferencias en las universidades de Oaxaca para invitar a jóvenes a que se sumen a este movimiento, señalaron que la campaña también va dirigida para niñas y niños para que conozcan los riesgos y protejan sus cuerpos, con la final de prevenir abusos sexuales infantiles.

En conferencia de prensa, Fernando Amador, integrante del colectivo, detalló que la campaña la conformarán voluntarios que brindarán información, asesoría y capacitación a quien lo desee sobre la erradicación de violencia contra la mujer.

En este sentido, la Asociación Civil hizo un llamado a las autoridades estatales para crear un centro de resguardo para las mujeres que han sido víctimas de violencia y que no cuenten con recursos necesarios para resguardarse.

Aseguraron que dicho espacio, es «muy necesario para poder salvaguardar su integridad física y psicológica».

Serán hombres y mujeres quienes estarán participando en la campaña con el objetivo, dijeron, de no causar división en la sociedad.