Jesús Ochoa y Jorge Ortiz de Pinedo se ‘agarran del chongo’… protagonizan pelea campal en la Casa del Actor (video)

¡Comparte!

La tarde de ayer se vivió una batalla campal en la Casa del Actor, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo y el abogado Javier Coello Trejo se disponían a encabezar una conferencia de prensa para denunciar la cancelación del pago a los cuidadores de la Casa del Actor desde el pasado 1 de febrero, así como para negar acusaciones de malos manejos de recursos que les imputa la dirigencia de la ANDA y recordar laudo que desde 2009 ordena al sindicato actoral entregar reembolsos mensuales para sostener los gastos de la institución, que no se les han pagado desde mayo de 2018.

Inesperadamente, antes de que comenzara la reunión, hizo acto de presencia Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA, quien trataba de impedir su realización. Los miembros del Patronato de la Casa del Actor le pedían silencio antes sus constantes intervenciones, mientras que algunos socios le gritaban: “Fuera, fuera”.

La Casa del Actor, fundada por Mario Moreno Cantinflas en 1944, es una institución de asistencia privada que ofrece albergue, manutención y servicio médico a los actores de la tercera edad; la mayor parte de su sostén económico depende de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), con la que enfrenta un conflicto legal desde 2007, que hoy se agudiza.

El secretario general de la ANDA, Jesús Ochoa tuvo tremendo enfrentamiento con Jorge Ortiz de Pinedo, miembro del Patronato de la Casa del Actor quienes han acusado a la ANDA de no pagar desde el 2018 a los actores adscritos al sindicato.

Durante la conferencia de prensa, Jesús Ochoa irrumpía las declaraciones de Pinedo, desesperando también a los presentes quienes incluso llegaron a agredir al actor.

“Mira Jesús Ochoa, tú eres actor y yo también, te voy a suplicar que respetes la casa del Actor. Eres bienvenido. Como secretario puedes mandar en la ANDA, aquí no”
Jesús Ochoa se justificaba ante las faltas de pago denunciando que las actas entregadas por parte del patronato de la Casa del Acto eran apócrifas por lo que él no iba a pagar hasta justificar los gastos legalmente.

El adeudo asciende aproximadamente a 9 millones de pesos
De igual forma se le acusa a la ANDA de despido injustificado de cuidadores y enfermeras de la Casa del Actor aunque Ortiz de Pinedo intentó evitarlo, siendo que, de acuerdo a Pinedo es obligación de la ANDA mantener a la Casa por medio del comité de fideicomiso.

Ortiz de Pinedo asegura que las pruebas y denuncias de las actas que Jesús Ochoa describe como falsas en realidad están en regla, por lo que lo acusa de una mala administración y asegura que el cargo le fue removido a Jesús Ochoa en 2019, el cual no ha querido ceder.

Finalmente, Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que le daba vergüenza el sindicato de la ANDA y no le interesa estar ahí. Recalcó el verdadero problema no es el escándalo que Ochoa fue a hacer sino que no hay fondos para la casa de descanso de los actores, los cuales necesitan con urgencia.

Artículo anteriorEscasea en Coahuila la vacuna triple viral; Secretaría de Salud niega desabasto
Artículo siguienteLogran laboratorios de Genética y Balística en Saltillo acreditación internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here