Joven denuncia una nueva forma de extorsión cerca del Metro Copilco

Paola Sánchez relató que dos sujetos afuera del Metro Copilco intentaron extorsionarla

Dijo que primero un señor que finge ser humilde le pidió ayuda para cambiar un cheque y luego otro sujeto se acercó para convencerla

Una joven llamada Paola Sánchez narró a través de su perfil de Facebook el intento de extorsión que sufrió afuera del Metro Copilco, de la Ciudad de México.

“Por Metro Copilco hay un señor que finge ser súper humilde y no saber cómo ni dónde cobrar un cheque al portador de $3,000, pero tiene anotada una dirección de una casa de cambio sobre Av. Copilco. Luego pasa otro joven (de aprox 27 años) y el primer señor lo detiene también y se une a la plática”, relató la joven.

En la publicación, Sánchez asegura que el segundo hombre intentó convencerla para que ayudara al adulto mayor a cobrar su cheque y aunque ella le dijo que le pidiera ayuda a un policía, éste se negó, asegurando que ya lo había hecho pero que le habían querido quitar su dinero.

“En conclusión: quieren que TÚ los lleves a la supuesta casa de cambio. Este es un método de EXTORSIÓN que algunos de ustedes a lo mejor ya conocen”, agregó.

Paola señala que los dos hombres son morenos y visten de blanco y una característica muy peculiar es que el adulto mayor finge ser humilde y desconocer la ciudad.

En respuesta, usuarios de esta red social compartieron que han vivido experiencias similares en otros puntos de la ciudad.