Ladrón roba casi 700 mil pesos a cuentahabiente en CdMX; víctima lo relaciona con banda de sudamericanos

El asalto que fue denunciado el pasado 18 de febrero por el afectado quedó grabado en una cámara de seguridad.

Ciudad de México, 24 febrero 2020.- Un sujeto robó una mochila con 658 mil pesos a un hombre antes de que pudiera depositarlo en la sucursal bancaria en calles de la Ciudad de México. La víctima presuntamente identificó a sus agresores como los tres hombres de origen sudamericano detenidos el viernes pasado en la capital, relacionados con otros asaltos a clientes de banco.

El viernes pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres, uno de nacionalidad venezolana y dos colombianos integrantes de una banda dedicada al robo a cuentahabiente en diferentes alcaldías de la CdMx.

El denunciante de 41 años refirió que dos de ellos portaban armas de fuego, mismas con las que fue amenazado para desapoderarlo del dinero que estaba a punto de depositar en una sucursal bancaria.

El hecho denunciado el pasado 18 de febrero por el afectado quedó grabado en una cámara de seguridad.

En el video se logra ver a un hombre que baja de un auto color rojo con una mochila, en la que presuntamente llevaba la cantidad de 658 mil pesos, al momento de cruzar la avenida se percata que al otro extremo un sujeto corre hacia él, aunque éste intenta escapar le es imposible y el ladrón logra arrebatarle la mochila, mientras varios autos circulan por el lugar.

Momento seguido el ladrón se dirige al auto de la víctima, lo abre y se ve que amenaza a alguien que se encuentra dentro, saca varios artículos, mientras otro hombre llega en una moto y lo espera de lado contrario. Al ver que éste ha obtenido lo suficiente se acerca para darse a la fuga en la motocicleta.

Asalto
Durante la detención de los tres extranjeros les fueron aseguradas dos réplicas de arma de fuego color negro, junto con las cuales se les puso a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica y su participación en otros hechos delictivos.