Lanzará PRI convocatoria para renovar Consejo Político

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará su convocatoria a fin de renovar el Consejo Político a partir del 17 de febrero.


Pedro Pablo Treviño, actual dirigente estatal, enfatizó que el pasado 7 de febrero pidió al CEN que publicará la convocatoria, solicitud que fue recibida el martes 11 del mes en curso.

“He estado en pláticas con el dirigente Alejandro Moreno, quien me pidió que trabajará los tiempos y convocatoria con Ricardo Aguilar que es el secretario de Organización, y la semana pasada tuvimos una reunión, en donde el compromiso es sacar la convocatoria para la renovación del Consejo Político”, explicó.
En dos semanas, es decir, a principios de marzo se instalará la Comisión de procesos internos del Comité Directivo Estatal, para la inscripción de las planillas participantes.

El Consejo Político cuenta con 650 lugares, de los cuales el 50 por ciento ya están ocupados por ex dirigentes de partido, legisladores locales y federales, presidente de comités municipales, ex gobernadores, mientras que el otro 50 por ciento serán elegidos mediante planillas.

Al concluir este proceso y cuando se instale el consejo, se dará a conocer la nueva convocatoria para un nuevo dirigente del partido, ya que por este procedimiento interno, Pedro Pablo Treviño deberá continuar en la dirigencia; se espera a que a finales de marzo deje la dirigencia.

“Cuando entramos en este proceso, es decir en cambio, se suspenden las tiempos, y yo quedaría al frente hasta después de concluir la renovación del consejo político”, finalizó el priista.
Al cuestionar a Treviño sobre si ya había alguna figura priista para asumir la dirigencia, señaló que aún falta tiempo para revelar nombres.