Modifican horarios de educación básica por frío en Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó que las escuelas de educación básica de 38 municipios de Sonora modifiquen sus horarios de clase, debido a los pronósticos de frío intenso.

Se exhortó que las clases inicien dos horas más tarde, en el turno matutino y salir una hora antes, en el turno vespertino, del martes 4 al viernes 7 de febrero del presente año.

Al respecto, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, agregó que en el resto del estado, en ese mismo periodo, los estudiantes del turno matutino entrarán a clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes.

Esto se efectuará ante el pronóstico de la llegada del frente frío 38, emitido por la CEPC, se dio a conocer mediante un comunicado.

Los 38 municipios en los que aplica dos horas de retraso en el inicio de clases en turno matutino y salir una hora antes, en turno vespertino son Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados.

También estas modificaciones se aplicarán en Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nacozari, Opodepe, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

Las citadas recomendaciones se dieron debido a la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, sobre la evolución del frente frío 38 y la octava tormenta invernal de la temporada.

Estas medidas se establecen con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad escolar y evitar que los menores se expongan a bajas temperaturas; también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas.