Monreal llama al diálogo y la legalidad por confrontación en Notimex

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, instó a que haya diálogo entre los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, y aseguró que desde su posición no abonará al desacuerdo entre las partes.

Luego de que extrabajadores bloquearon las instalaciones de la agencia, el legislador morenista pidió que sea a través del diálogo y la observancia de la ley las que resuelvan el conflicto al interior de Notimex.

Asimismo, Monreal Ávila expresó: No abonaremos al desacuerdo; pero tampoco se debe usar nuestro nombre o posición para acrecentar el mismo”.

Después de tres días de bloqueo, la Dirección de Notimex denunció que existe parcialidad de autoridades laborales y una ausencia total por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, según informó La Jornada.

En tanto, el director jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, sostuvo que hay riesgo de que haya una confrontación violenta, pues integrantes del Sindicato Único de Trabajadores (Sutnotimex) habrían impedido la entrada y salida de personal.