Mototaxistas de San Bartolo Coyotepec protestan en el Congreso y acusan Horacio Sosa y COMUNA de poner a circulación mototaxis piratas (+Video)

Oaxaca, Oax.- Mototaxistas de la línea Zapeche A. C de San Bartolo Coyotepec señalaron al diputado local, Horacio Sosa Villavicencio y la organización Comuna de poner a circulación alrededor de 20 mototaxis piratas en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Con una protesta en el acceso principal del Congreso Local, los mototaxistas explicaron que Horacio Sosa, aprovechándose de su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, está violentando la ley, junto con la actual titular de la Secretaría de la Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro.

Calificaron como lamentable, que a pesar de que desde hace varios días vienen denunciando el tema, hasta el momento esa dependencia no ha implementado ningún operativo en la zona para detectar las irregularidades que ahí se viven en cuestión de transporte público.

«Eso significa que hay contubernio entre el diputado y la Semovi para proteger estos mototaxis piratas, por eso pedimos al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, voltear a ver estas irregularidades», denunciaron.

En ese sentido, pidieron que se atienda la problemática y se sancione al diputado o a los responsables de esta situación, incluyendo a la titular de la Semovi, pues juntos están violando la ley en ese municipio de los Valles Centrales.

Es de señalar que esta protesta se realiza en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales.