Nadie tiene derecho a contaminar independencia de la UNAM, afirma Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha permitido que los universitarios tengan una formación con libertad de pensamiento.

“Nadie tiene derecho a contaminar su independencia; así lo manifestamos el día de ayer en el Senado”, escribió en su cuenta de Twitter, donde difundió un video en el que se observa al legislador dar clases a sus alumnos de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Asimismo, indicó que ningún partido político u organización tiene derecho de interrumpir el ritmo de la máxima casa de estudios del país.

“Tenemos que cuidarla y todos tenemos que lograr que sea, como ha sido hasta ahora, una institución de excelencia, con maestros y maestras de excelencia y con una comunidad universitaria muy progresista, libre e inquieta”.

Además, Monreal Ávila informó que impulsa un convenio de colaboración entre el Senado de la República y la UNAM para que la impartición de seminarios, diplomados e inclusos maestrías y doctorados, y estimó que en los próximos días se firmará el acuerdo con el rector Enrique Graue.