Oaxaca está preparado para atender casos de coronavirus: Alejandro Murat (+Video +Entrevista)

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que se aplican los protocolos internacionales ante la sospecha de un caso de coronavirus en esta entidad.
Cabe señalar que una mujer de 60 años, la cual es atendida en el hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista al término del acto luctuoso en memoria del General Vicente Guerrero en Cuilápam, Murat Hinojosa indicó que la sociedad no debe tener pánico, “pueden hacer sus vidas de manera normal” pues se tiene la atención precisa y se está analizando la muestra con la Secretaría de Salud Nacional, además que la enfermedad no está fuera de rango y es similar en atención a la influenza, señaló.

Destacó que la población deberá tomar las medidas de previsión similares a las enfermedades respiratorias, “pero lo primero es esperar los resultados del laboratorio, sin causar alarma, además que se tomaron las medidas correspondientes al respecto”.

“Si el resultado de los análisis son positivos, van a aplicarse los protocolos que ya están listos, en atención; esta enfermedad es similar a la influenza, y se tendrá coordinación con la Secretaría de Salud federal”, señaló.

Cabe señalar que , los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Secretaría de Salud Federal informaron que activaron de manera preventiva el protocolo de vigilancia y blindaje epidemiológico por un caso sospechoso de Covid-19 (coronavirus) en la entidad, el cual está bajo análisis y cuyo resultado de laboratorio se dará a conocer en 48 horas.

Por otro lado, dijo que ya no hay problema de desabasto de medicamento en Oaxaca y se está atendiendo el tema, para brindar el servicio a los ciudadanos.

Hasta el momento, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) han detectado 16 casos sospechosos en el país, resultando 15 negativos a COVID-19 o coronavirus, a excepción del caso de Oaxaca que aún está siendo valorado.

El lunes pasado, Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca informó que en el caso de Oaxaca están preparados para atender los casos sospechosos con un presupuesto de 3 millones de pesos para compra de insumo, como cubre bocas, gel antibacterial o lo que se requiera para atender la enfermedad.

Asimismo, indicó que hay un comité de especialistas que está preparado para brindar una atención inmediata en caso de que se presente esta contingencia, además de cuatro brigadas epidemiológicas para atender a los pacientes.