Ofrece FGEO hasta 1 MDP a quién brinde información para la captura de Antonio Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos Ortiz (+Video +Conferencia)


El exdiputado priista está acusado por el caso María Elena; podría alcanzar 50 años de cárcel.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca anunció una recompensa de hasta un millón de pesos quien brinde información acerca del paradero de Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, en Huajuápan de León y señalado por el delito de tentativa de feminicidio.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos, informó que este recurso será para quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz que permita lograr la captura del ex diputado local.

Para ello, la Fiscalía General de Oaxaca indicó que las personas que tengan conocimiento del paradero de Vera Carrizal, podrá presentar su denuncia a la página aei.coordinación@fge.oaxaca.gob.mx, así como los números 9515684929 y al 089.

El Fiscal reconoció que hasta el momento no se ha dado la localización del ex diputado, a pesar de que existe una ficha técnica emitida por la Interpol, con la finalidad de dar con el paradero del acusado.

Rubén Vasconcelos Méndez aclaró que son tres personas señaladas como autores intelectuales de este caso, aunque sólo se dará recompensa en contra de Vera Carrizal.

De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, los delitos en contra de Juan Antonio Vera Carrizal es como autor intelectual en contra de María Elena Ríos Ortiz, y se le ha iniciado también una carpeta de investigación por los delitos de violación a la intimidad, tras las filtraciones de fotografías de la víctima.

De detenerse a Juan Vera Carrizal y ser procesado, podría alcanzar de 40 a 50 años de prisión. Por lo que la Fiscalía General de Oaxaca pidió se brinde la información correspondiente e hizo un llamado a la sociedad para que colaboren en esta encomienda.

Con respecto a que si se van confiscar los bienes de Vera Carrizal, sostuvo que es un proceso que dependerá del Código Nacional.