Papás de niños con cáncer piden solución a desabasto de medicamentos

  • Marcharon desde el Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación para reunirse con Olga Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este lunes, padres de familia de niños con cáncer que son atendidos en distintas unidades oncológicas de la Republica Mexicana marcharon de la explanada del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes piden solución al desabasto de medicamentos contra el cáncer que se tiene en diferentes hospitales del país.

Los padres denunciaron que es la tercera ocasión que se reúnen con autoridades de esta secretaria pese a que se acordó el abasto de medicinas en varios hospitales, situación que no se ha visto solventada.

Israel Rivas, padre de una niña con cáncer, mencionó que no sólo llevan a cabo manifestaciones en contra del desabasto de medicinas, sino que ahora iniciaron una ruta legal, con la que promovieron amparos en contra de la falta de atención a las enfermedades de sus hijos y ya se tienen interpuestos 105 de estos recursos, los que, mencionó, ya cuentan con la suspensión provisional.

En la marcha participaron alrededor de 20 personas que tenían una cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

En la marcha participaron papas de niños con cáncer de los estados de Guerrero, Baja California, Veracruz, Estado de México y la capital.

Los manifestantes llegaron minutos después de las 18:00 horas a la Secretaria de Gobernación, donde fueron recibidos por una comisión.