Pide Oswaldo Garcia Jarquín se apruebe ley de ingresos; «de no hacerlo la capital se afectaría por 180 MDP», señala (+Video)

Oaxaca. Oax.- Esté día el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que si los diputados de la LXIV Legislatura no aprueban la Ley de Ingresos 2020, habría una afectación a la capital por poco más de 180 millones de pesos.

En entrevista al término de la sesión de Cabildo, el edil reconoció que este recurso es importante para la Ciudad de Oaxaca, principalmente para proyectos específicos.
Por lo que consideró que debería de ser una prioridad por los representantes populares de la LXIV Legislatura.

Sin embargo, lamentó que hasta el momento los diputados del Congreso del Estado no tengan dentro del orden día el proyecto, y que sigan aplazando la fecha para llevarlo a cabo.

En este sentido, señaló que algo que sin duda nos preocupa, se trata de la capital del estado, pero hay que tener paciencia.

Dijo que estarán insistiendo que es un tema que deberían de dar prioridad por tratarse de la capital, pero yo estoy convencido que en los próximos días pueda resolverse de manera positiva», resaltó.

Sostuvo que de no ser aprobado, los diputados estarían incumpliendo el primer llamado que hicieron los presidentes municipales de aprobar la ley de manera unánime.

Sostuvo que en una primera revisión, si se detectaron algunas inconsistencias, pero fueron mínimas y solventada en su momento ante el Congreso del Estado.