Pobladores de Teopoxco vandalizan Cd. Administrativa y bloquean cruceros de Manuel Ruiz y estadio de Béisbol (+Video)

Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santa María Teopoxco bloquean ahora la carretera federal 190 a la altura del crucero de Manuel Ruiz y del estadio de Béisbol, Eduardo Vasconcelos en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes determinaron cerrar estos cruceros, luego que, según ellos, no fueron atendidas sus demandas en Ciudad Administrativa, donde vandalizaron, quebraron cristales y prendieron fuego a muebles.

Por el momento, el bloqueo afecta a decenas de automovilistas, aunque ya hay presencia de equipo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aún se desconoce si los manifestantes serán desalojados, aunque ya hay un buen número de elementos de la SSP, así como de la tanqueta en espera de órdenes para desalojar a los manifestantes.

Los habitantes de Teopoxco informaron que su petición principal era una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría General de Gobierno para exigir se desconozca a su presidenta municipal, Susana Lozano Alvarado y a su cabildo.

El bloqueo ha generado afectaciones a los automovilistas que buscan vías alternas para circular.

Vandalizan habitantes de Santa María Teopoxco en Ciudad Administrativa

Oax.- Con violencia y armados de palos, machetes, marros y sillas, pobladores de Santa María Teopoxco, vandalizaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, edificio perteneciente al Gobierno del Estado.

Los manifestantes arribaron a este complejo administrativo desde muy temprano, luego de tomar la caseta de peaje de Huitzo, donde pidieron cuota “voluntaria” a los automovilistas, todo ello en demanda de una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado para pedir la destitución de su autoridad municipal, sin embargo, denunciaron que no fueron atendidos.

Ante la presunta omisión de las autoridades estatales, determinaron a la fuerza ingresar por los torniquetes y romper cristales de el Edificio 2 «Rufino Tamayo».

Asimismo, lograron juntar un escritorio que se encontraba en el lugar e intentaron quemarlo, sin embargo, no lograron su objetivo, luego que policías estatales con equipo antimotín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al lugar.

Ante la presencia policíaca, los comuneros determinaron salir poco a poco del interior de Ciudad Administrativa, pero ya había roto vidrios.

Por el momento, al interior del edificio de Ciudad Administrativa se encuentran elementos de la SSP, mientras que pobladores de Teopoxco se encuentran afuera con palos y machetes.

Expresaron que su principal atención es que la Secretaría General de Gobierno desconozca a la presidenta municipal, Susana Lozano Alvarado y a su cabildo.

Detallaron que su demanda es luego que en el municipio no hay obras en beneficio del pueblo.

Es de señalar que el personal que laboraba en Ciudad Administrativa, principalmente de base, ya fueron desalojados.