Pronunciamiento de periodistas agredidos y que sufrieron tentativa de homicidio en #Oaxaca (+Video) @article19org @AristeguiOnline @CdePeriodistas @periodistasapie @GobOax

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES.

Las y los reporteros de Oaxaca externamos nuestra enérgica protesta por los agresiones e intentos de intimidación para inhibir el ejercicio periodístico.

Esta agresión se suma a una extensa lista de agravios en las que grupos, sindicatos, organizaciones y particulares creen que agrediendo a los representantes de medios de comunicación se difundirá sólo lo que a sus intereses convenga.

Golpes, amenazas, tentativa de homicidio, robo, daño o destrucción a los equipos o herramientas de las y los compañeros, permanecen en la más aberrante impunidad. Hasta el momento no hay una persona procesada y sentenciada por este tipo de agresiones.

Las y los reporteros de Oaxaca somos un gremio unido y organizado.

Nuestra capacidad de autoprotección es y será la unidad. Nos declaramos firmes y solidarios y valoramos si es necesario dejar de difundir declaraciones, comunicados o conferencias de prensa de quienes agredan a nuestras compañeras y compañeros.

Ofrecemos y exigimos respeto a todas las formas de pensamiento, corrientes políticas o grupos de poder, pero las y los reporteros no somos parte de los conflictos.