Protestan habitantes de Tepanzacoalco en edificio de la Sección 22; exigen dos profesores para telesecundaria (+Video)

Oaxaca, Oaxaca.- Habitantes de la localidad San Juan Tepanzacoalco, protestan en el edificio histórico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen dos maestros para la telesecundaria de su comunidad.

La manifestación se registró alrededor de las 12:40 horas de este lunes, en citado lugar ubicado sobre la calle Armenta y López del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y a una cuadra del zócalo capitalino.

San Juan Tepanzacoalco pertenece al municipio de San Pedro Yaneri, ubicado en la región de la Sierra Norte, los pobladores denuncian una desatención por parte de la Sección 22 que se han negado a mandar a dos maestros para la telesecundaria de la comunidad.

Los quejosos precisaron que en el año 2016 les quitaron un maestro, en 2019 otro y actualmente hay un maestro para los tres grados; abundaron que las autoridades municipales han realizado las gestiones necesarias ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que les mandó a un profesor, pero la Sección 22 lo retiró.

Señalaron que se cansaron de pedir un maestro de manera institucional y ahora lo vienen a exigir, ya que se ven afectados más de 40 alumnos, asimismo, temen que su escuela se desintegre, violentando el derecho a la educación de los jóvenes su comunidad.

Actualmente se encuentran en diálogo manifestantes e integrantes de la Sección 22, en caso de no haber respuesta favorable amagaron con radicalizar sus acciones.