Revitaliza Ayuntamiento jardines y espacios verdes del corazón de Oaxaca de Juárez

  • Con 2,000 ejemplares y el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y sociedad civil, la Alameda de León renovará su imagen.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de febrero de 2020.- Para revitalizar las áreas verdes de la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, inició la plantación de 2,000 ejemplares de ornato en la Alameda de León, para continuar con el mantenimiento periódico y recuperación permanente de los espacios públicos a favor del disfrute y convivencia de las familias oaxaqueñas y de visitantes nacionales y extranjeros.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, destacó que el objetivo de esta renovación de los parques y jardineras urbanas refrenda el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de rescatar y revivir los espacios públicos, ya que éstos, resaltó, “representan lugares idóneos para el fortalecimiento de la convivencia y el esparcimiento de la ciudadanía”.

Frente al pedestal erigido al defensor de la batalla del Molino del Rey, el General Antonio de León, el titular de Servicios Municipales detalló que con estos ejemplares de plantas se atenderán las cuatro jardineras que se encuentran en la Alameda de León, instalando especies de ornato como Lanchoas, Bugambilias, Geranios, Corona de Cristo, entre otras.

Benítez Contreras explicó que, mediante el esfuerzo combinado entre el gobierno municipal y la sociedad civil, el rescate de esta importante zona representa un gran avance en materia de la reactivación de las áreas verdes del corazón de Oaxaca.

En este contexto, el servidor público reconoció la voluntad y compromiso hacia el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del entorno urbano por parte del ciudadano Miguel Ángel Viazcán, quien realizó la donación de las 2,000 plantas con las que se adornarán las jardineras de la Alameda de León, así como el Jardín San Francisco, ubicado en la calle Bustamante, en el centro de la ciudad.

Por último, el director de la dependencia municipal invitó a la población a contribuir y participar de manera permanente en el cuidado y protección de los espacios verdes del Municipio de Oaxaca de Juárez, ya que este embellecimiento enmarca los espacios que pertenecen al patrimonio de las y los capitalinos.

Por su parte, el subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, puntualizó que para brindar una mayor imagen a las jardineras de la Alameda de León, se instalarán plantas aromáticas como Lavanda, Menta, Cedro Limón, Huele de Noche y Romero.

De igual manera, el jefe del Departamento de Parques y Jardines, Leoncio Pacheco Pacheco, agregó que se plantarán 400 metros cuadrado de pasto en jardineras, lo cual dará una mejor vista para quienes transiten por los pasillos de este lugar. Además, reiteró a la ciudadanía la recomendación de respetar y cuidar las zonas verdes urbanas.

Finalmente, la ciudadana Araceli Ricárdez externó su asombro y agradecimiento por las labores de mantenimiento realizadas por el gobierno municipal a favor de las jardineras de la Alameda de León y consideró que “está muy bien lo que están haciendo, ya que es un espacio que necesitaba vida, estaba muy olvidado, pero que bueno que el gobierno municipal lo está atendiendo”.