Salen profes de Saltillo a reclamar al ISSSTE por falta de medicamentos

Ayer por la mañana, decenas de maestros se manifestaron en varias instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Algunos con padecimientos crónico-degenerativos señalaron que en el ISSSTE la respuesta que reciben es que “no funciona el sistema”, por lo que no pueden proveer los medicamentos.

Éste es el caso de don Sergio Urrea, quien lleva años padeciendo problemas de salud relacionados con la tiroides. “Es un padecimiento crónico ya. Ahora me cuesta 320 pesos una sola caja de pastillas. Lo que es irónico es que ya la pagué. Llevó 42 años cotizando en este sistema de miseria”, dice molesto.

Señaló que el problema del desabasto se agudizó desde hace cinco o siete años en donde los trabajadores de la SNTE no tienen cómo atenderse.
Agrega que aunque hubiera medicamento, el personal de la Clínica le ha señalado que no hay sistema para repartirlo.

“Aunque hubiera medicamento y me han dicho que no hay sistema para repartirlo. Me recomendaron que viniera en unos días más”, señaló el afectado.

La manifestaciones se presentaron en las diferentes clínicas del ISSSTE y los inconformes señalaron que el problema es en todo el país. Además agregaron que no es un problema nuevo y que lleva años sin todavía tener una solución.