Se cumplen diez años del mejor inicio de Chivas

A lo largo de la historia del fútbol mexicano se han impuesto muchos récords o rachas, las cuales con el paso del tiempo se han ido rompiendo o superando.

Este es el caso de Chivas, que desde hace diez años ostenta el mejor inicio de temporada cuando en el Bicentenario 2010 obtuvieron ocho triunfos consecutivos, desde entonces ningún equipo en la liga ha podido superar esta marca.

De la mano de José Luis Real, los rojiblancos le ganaron a Toluca, Tigres, Tecos, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis, hasta que en la jornada 9 los extintos Jaguares de Chiapas les ganaron con marcador de 4-0, cabe destacar que en ese mismo torneo Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en campeón de goleo con diez tantos.

A pesar de este buen inicio, en la fase eliminatoria no corrieron con la misma suerte pues en cuartos de final el equipo de Monarcas los sacó de la competencia con un marcador global de 5-2.

Antes del rebaño el récord pertenecía al club Marte, equipo que ganó sus primeros siete partidos en la temporada 1928-1929, en aquel entonces la temporada solo constaba de ocho jornadas por lo que el equipo se coronó como campeón.

Hay mejores rachas

Sin embargo, otros equipos han logrado mejores rachas de victorias, aunque no desde el inicio de temporada, apenas hace dos torneos en el Clausura 2019 la fiera del León marcó doce victorias al hilo, desde la jornada 4 hasta la 14 cuando perdieron contra Guadalajara y en el Clausura 2018 Toluca hizo nueve triunfos de la jornada 8 a la 16.