Se deslinda el Gobernador Alejandro Murat de fraude en Infonavit (+Video)

Luego de que se reveló que los dos mil millones de pesos que recuperó la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se derivan de un fraude al Infonavit, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien fue titular del organismo durante la administración de Enrique Peña Nieto, se deslindó de los hechos.

De acuerdo con fuente federales, en 2017 el Infonavit pagó cinco mil 88 millones de pesos a la empresa Telra Reality, con la finalidad de evitar futuras demandas, luego de que en el año 2014 Murat ordenó cancelar un contrato exclusivo del programa de Movilidad Hipotecaria.

Al respecto, el gobernador declaró: “Yo ya no era director, y también dejar muy claro que los contratos que cancelamos no tenían ningún tipo de sanción, no hay nada que aclarar, ya lo hice en su momento, el que hizo el pago (supuestamente para evitar demandas), el que realizó las autorizaciones, fue en otra administración ajena a la mía”.

Murat Hinojosa se reunió en Palacio Nacional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle seguimiento al tema de la reconstrucción de templos que resultaron afectados durante los sismos del año 2017.

“Hay una petición del episcopado, de ciertos templos que ya están en una situación muy deteriorada y que es importante atenderlo. En Oaxaca hay cerca de 10 y ya estamos atendiendo esa demanda”, informó.

Adelantó que este miércoles los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirán en la entidad oaxaqueña.

“Estaremos los gobernadores y también sé que acudirá el secretario de seguridad y los secretarios de la defensa y marina, será una reunión sumamente importante”

En esa materia, sostuvo que en Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros del país, aunque “en la cuenca hay un reto importante para el gobierno de Veracruz y de Oaxaca, por lo que vamos a hacer una acción coordinada para poder ocuparnos de esto”.