¡Síganme los buenos! FIFA le rinde homenaje al ‘Chapulín Colorado’

Para celebrar el cumpleaños de Roberto Gómez Bolaños el videojuego FIFA 20 incluirá contenidos alusivos al Chapulín Colorado, personaje que salió a la luz en 1972 para conquistar a las familias de Latinoamérica.

Entre los artículos que estarán disponibles a partir de este viernes están un jersey que podrán usar los jugadores dentro del modo FUT, así como banderas y vallas alusivas al “chipote chillón”, el arma del superhéroe mexicano.

Los jugadores podrán celebrar los goles con un brinco al estilo de El Chapulín Colorado

, mientras los espectadores ondean banderas con la imagen del personaje y del corazón rojo con letras amarillas.¿Eres gamer? Escucha nuestro nuevo episodio de #343Podcast

Otro elemento que los jugadores podrán notar en honor al comediante es el arco de entrada a la cancha, por donde los equipos atraviesan antes de iniciar el partido. En tanto, en el estadio se escucharán frases del personaje como “todos mis movimientos están fríamente calculados” y “su escudo es un corazón”.

Electronic Arts (EA), el publisher detrás del juego, anunció las características especiales a través de unas imágenes en las que aparecen Raúl Jiménez, Sebastián Córdova y Luis Hernández con la vestimenta en homenaje a Gómez Bolaños.

estaría cumpliendo este 21 de febrero 91 años. El productor y actor falleció en 2014. La gente en redes sociales y plataformas como Google se unieron a la celebración para recordar a uno de los personajes más emblemáticos de México.