Sin crecimiento no hay cuarta transformación: Alfonso Romo

El jefe de gabinete económico señaló que su misión es ganarse la confianza de los inversionistas, AMIB

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia, comentó que hay que dejar la ideología en casa y caminar hacia lo pragmático para que haya crecimiento en el país.

En su participación en el foro Fondos de Inversión 2020 organizado por Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Alfonso Romo anotó que el gobierno federal está consciente que «sin crecimiento no hay cuarta transformación y este año es clave para la economía mexicana, se vienen elecciones, y antes de tiempo hay que cambiar la inercia para poder crecer más».

El jefe de gabinete económico señaló que su misión es ganarse la confianza de los inversionistas a través de certidumbre legal y normativa.
Apuntó que el plan de infraestructura en energía «es importantísimo para ganar la confianza», de un sector que ha estado siempre en una disputa en los últimos meses.

El objetivo en el sector energético son dos, afirmó Alfonso Romo: mantener los precios inclusive traer tecnología que abarate el costo para que la población no sufra de incremento y dos, aprovechar los bajos precios del gas para que México se convierta en una potencia industrial.