Sin solución al conflicto en Regulación y Fomento Sanitario de los SSO

Por enesima vez rabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, mantienen toma de oficinas y bloqueo en la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior para exigir la remoción inmediata de la directora, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Oaxaca, Oax.- Ante lo que ellos llaman como una falta de respuestas a trabajadores de Regulación Sanitaria, se mantiene la toma de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como el paro de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Este martes, las oficinas de los SSO se mantiene tomada por los trabajadores de Regulación Sanitaria, quienes confirmaron que hasta el momento no han sido atendidas sus demandas.

Junto a ellos, los agremiados de la Sección 35 del SNTSA también mantienen su paro en apoyo a sus compañeros de Regulación Sanitaria, por lo que sólo se brinda servicio de urgencia en los hospitales y centros de salud de los Valles Centrales.

Juan Cruz Ríos, delegado de Regulación Sanitaria, informó que la demanda principal es la salida de la directora Mariela Peña Burón, quien dijeron actúa con prepotencia hacia el personal que labora en esa área.

Aunado a ello, explicó que no ha concretado los acuerdos laborales que tiene con los trabajadores, motivo por el cual acordaron su movilización.

«Esta demanda viene desde hace varias semanas, en un principio nos dijeron que la iban a remover, sin embargo, sólo nos engañaron y por eso nos mantenemos en la manifestación», refirieron.

En ese sentido, no descartaron cierres carreteros en el centro de la ciudad para las próximas horas, para presionar a una atención a la demanda del personal.

Este martes mantienen toma de las oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia conocidas como Casa Oñate.
Además el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García, avenida Independencia y calle Tinoco y Palacios.

Denunciaron la falta de sensibilidad del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, para dar fin al conflicto, ante su postura de mantener como directora de Regulación Sanitaria a la química Mariela Peña, persona que atropellan los derechos sindicales, aseguran.

Indicaron que actualmente son 78 trabajadores sindicalizados y personal de confianza quienes encuentran en la protesta y permanecerán de manera indefinida hasta la destitución de la directora.