Suman nueve muertos por temporada invernal en Chihuahua

Hasta este viernes, suman nueve los muertos por intoxicación de monóxido de carbono durante esta temporada invernal en Chihuahua.

También en esta temporada invernal, alrededor de 100 personas han sido atendidas por hipotermia, intoxicación o quemaduras.

Gumaro Barrios, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, detalló que se han registrado 86 eventos, de los cuales “62 son por monóxido, 14 quemaduras, siete hipotermias y tres intoxicados por gas, de estos 86, nueve han sido defunciones y estas nueve, prácticamente siete son de Ciudad Juárez, una en Bocoyna y una en Casas Grandes”.

Ante dicha situación, la Coordinación de Protección Civil en Ciudad Juárez hizo un llamado a la población para que extreme precauciones con los aparatos de calefacción.

Por su parte, Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dijo que “no hay que bajar la guardia porqué realmente en la noche y en las madrugadas es cuando el frío se nos presenta bastante fuerte, desde luego con el viento que tenemos la sensación térmica pues es menos tres, menos cuatro grados centígrados, es realmente como sentimos el frío”.

En la temporada invernal del 2019, hubo seis personas muertas por monóxido de carbono, además de que 80 personas intoxicadas por monóxido de carbono y gas fueron atendidas en diferentes hospitales de Ciudad Juárez.