Tía del presunto asesino de Fátima revela cómo y porque la mataron

CDMX.- Irma «R», la tía de Mario «R», el hombre detenido junto a Giovana «C», la pareja de presuntos feminicidas de Fátima; revela cómo y el porque mataron a la niña.

La tía de Mario narró que el pasado sábado llegó la pareja después de 16 años de no verlos, preguntando si podían rentar un cuarto, por lo que Irma les ofreció uno que se encontraba vacío desde hace dos años.

Desde ese día, Mario y Giovana, acompañados de sus tres hijos durmieron en el lugar.

Fue durante la mañana del miércoles cuando la tía veía la televisión y se dio cuenta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscaba a sus familiares por la muerte de una niña de nombre Fátima, por lo que la tía se acercó con Mario y Giovana para cuestionarlos.

La tía mencionó que entraban al baño, les daba un taco, pero los veía extraños ya que no hablaban hasta que vio el anuncio y les cuestionó.

¿Quién mató a la niña?

Fue cuando le dijeron que querían hablar con ella y subieron, señaló la tía.

Fue en ese momento que Mario «N» y Giovana «N» confesaron el abuso y asesinato de Fátima.

Que habían matado a la niña, yo les pregunté les dije, ‘¿hijos recibieron dinero?, ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’ y dije entonces ¿qué fue?, ¿por venganza hijos?, eso no se hace Dios mío y me dijo la chica, ella no hablaba y les dije ¿quién fue quien la mató? Y él dijo, yo la agarré y ella le puso los cinturones’

Reveló Irma, la tía de Mario.

También reveló el motivo del porque decidieron secuestrar a la niña Fátima y luego matarla.

Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo ‘es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos’

Al terminar la plática, la tía decidió entregar a Mario y a Giovana, cuando salieron del domicilio, los policías ministeriales ya se encontraban esperando para detenerlos.

Cuando fueron detenidos los presuntos feminicidas, tuvieron que ser trasladados a la Fiscalía para su certificación médica, los tres hijos de Mario y Giovana fueron dejados bajo custodia de la tía.

Irma reveló que minutos antes de que fueran detenidos, Giovana se arrodillo y le confesó que el secuestro y asesinato de Fátima, lo había hecho por miedo ya que su esposo era muy violento con ella.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, informó que la detención de esta pareja se debió a la alerta que hizo un vecino sobre el probable paradero de los supuestos homicidas.

Al momento de la captura de Mario y Giovana, le ofrecieron dinero a los policías con el objeto de que se les permitiera retirarse del lugar, por esto, la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de cohecho por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de Atizapana de Zaragoza.